La décima edición de SIMA Otoño abre sus puertas.

La mayor feria inmobiliaria de España abre sus puertas con 25.000 viviendas nuevas a la venta.

Entre el 16 y el 18 de noviembre, Madrid acoge la mayor feria inmobiliaria de España con una oferta de 25.000 viviendas. La cita se celebra en el pabellón 1 de Feria de Madrid (IFEMA) y cuenta este año con más expositores que en la pasada edición.

La mayoría de las casas a la venta se ubican en la capital y su comunidad (principalmente en Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Boadilla del Monte, seguidas de Getafe y Valdemoro), aunque también hay muchos inmuebles de Alicante y Málaga, dos destinos enfocados a las segundas residencias. De hecho, una cuarta parte de la oferta es turística-residencial.

Entre todas estas zonas, donde la demanda residencial supera la media nacional, aglutinan cerca del 80% de las viviendas disponibles.

“La mayoría de estas viviendas se encuentran en las localidades más turísticas de Costa Blanca y Costa del Sol, así como en los archipiélagos de las Baleares y Canarias. Son cifras que se explican no solo por la reactivación del mercado residencial en estas zonas de nuestro litoral, sino también por el ‘efecto llamada’ de Madrid, que reúne el mayor número de compradores de este producto inmobiliario en España”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, la empresa organizadora de las ferias SIMA.

Todo tipo de viviendas

Las casas disponibles en SIMA ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Desde pisos a chalets, y desde viviendas libres a las que tienen protección, mientras que la mayoría son sobre plano.

En concreto, el 78% es en altura y el 22% es unifamiliar. Por otra parte, el 92% de la oferta de la feria es en régimen de promoción, mientras que el 6% lo es en régimen de cooperativa y el 3%, en comunidad de propietarios.

La vivienda libre gana por goleada al representar el 83% de la oferta, mientras que el 17% tiene algún tipo de protección. Por último, y como ha sucedido en las últimas ediciones de las ferias SIMA, prácticamente todas las viviendas son sobre plano (un 90%), cuyo plazo de entrega es 2019 y años posteriores. La proporción entre viviendas sobre plano y llave en mano era justo la inversa durante los años de crisis económica y en el sector inmobiliario.

Fuente: Idealista



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad