La vivienda turística se abarata. El precio medio por el que se alquilan las viviendas turísticas a menos de 15 km de una playa en España en agosto es de 29,6 euros por persona y noche.

El precio de las viviendas turísticas se abarata un 5% a las puertas de agosto tras la caída de reservas.

Se trata de una caída de un 5% con respecto al precio del mes de agosto del año pasado. Así se desprende del estudio de ocupación y precios realizado por Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista.

Las cinco costas más caras para alquilar una vivienda turística durante el mes de agosto son: Mallorca, a 46 euros por persona y noche (-2,7% con respecto al año pasado), Menorca, a 44,5 euros (+10,7%), Barcelona, con 34,3 euros (-16,1%), Girona, 33,2 euros (-2,1%) y Málaga, a 33 euros (+5,4%).

El resto de costas como Alicante, Cádiz, Lanzarote o Tarragona, entre otras, tienen unos precios variados que van de los 30 euros a los 19 euros por persona y noche.

El 88% reservado

En cuanto a la demanda de estos productos, también se ha frenado este año. El 88,5% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 km de una playa ya están reservadas para el mes de agosto, lo que representa una caída de 3,2 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto del año pasado, cuando el dato fue del 91,7% de ocupación.

Los destinos de costa que están más cerca de colgar el cartel de ‘completo’ por el nivel de ocupación de sus viviendas turísticas son: Asturias 97,2% de ocupación (+1,1 puntos porcentuales con respecto al año pasado), Mallorca 96% (-3 puntos), Alicante 93,6% (-2,2 puntos) y Málaga 92,8% (sin variación).

En el otro extremo se encuentran los destinos en los que todavía hay algo de disponibilidad para los viajeros de última hora, estos son: Gran Canaria (55% de ocupación y -21,9 puntos porcentuales con respecto al año pasado), Lanzarote (68,6% de ocupación y -20,1 puntos), Tenerife (69,1% de ocupación y -13,4 puntos) y Huelva con una ocupación de 74,4% (-9,6 puntos).

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: “El resurgimiento de otros destinos turísticos del Mediterráneo parece estar detrás de la caída de un mercado tan potente en España como es el de las viviendas turísticas en las Islas Canarias. De hecho, el dato del archipiélago lastra de tal manera que si no se tuviese en cuenta en este estudio, el precio medio nacional habría crecido por encima del 4%”.

“Por otro lado, se observa en el estudio varios destinos del norte de España, como A Coruña, Asturias o Cantabria, que han sabido adaptar su oferta de vivienda turística a la demanda de los viajeros, y crecen tanto en ocupación como en precio”, añade Ucha.

Fuente: Idealista



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad